El Ojo Vago


Publicidad Subliminal

Subliminal PepsiLa publicidad subliminal nace en 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas en una película. Uno de ellos era un anuncio de Coca Cola y otro de palomitas de maíz. Esos fotogramas, imposibles de ver para el público provocaron un incremento en la venta del refresco un 18% y en el de las palomitas un 58%. Éstos datos no son del todo reales ya que también influían el calor dentro de la sala del cine y los anuncios colocados a la entrada.
Un ejemplo de publicidad subliminal son las latas de pepsicola de la izquierda, en las que se puede leer SEX o SEXY.
Éste tipo de publicidad se basa en lo mismo que los juegos de magia, no se ve, pero sin embargo queda grabada en el subconsciente. No se trata de determinar algo, lo que se trata es de sujerir. Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce en el individuo, pero a mayor consciencia menor manipulación.
La publicidad subliminal está totalmente prohibida, sin embargo se usa a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y la subliminal.

Publicidad Subliminal como propaganda política

Subliminal Gol
Durante un gol de Butragueño en el Mundial 86 apareció PSOE en la televisión sin que nadie supiera porqué, ni siquiera Felipe Gonzalez, por aquél entonces presidente.
Subliminal Informativo
El informativo suele ser algo que se ve todos los días y se está familiarizado con las letras de fondo a las que casi nunca se les presta atención. En las fotos de arriba cada vez que aparecía algo del PP cambiaban las letras de informativos a: empleo, PENSIONES, Europa, MEnos impuESTOs, etc.

Publicidad Subliminal basada en el sexo

Suele ser la más común ya que es en la que la gente es más influenciable. El bote de Pepsi era un ejemplo.

Subliminal Cheddar Cheese

La franja verde nos descubre un pene y una vagina o un culo (según se mire).

Subliminal Periodico

En un periódico se podía leer el primer anuncio de una chica sosteniendo un vaso, y unas páginas después aparecía el anuncio boca abajo. ¿Lo veis? Y parecía tan inocente la chica…

Sublim Absolut

Botella de Absolut cubierta de rosas que recuerda a la chica guapa de American Beauty. No es estrictamente publicidad subliminal pero está ligado con la misma idea de recordar situaciones sexuales.

Publicidad Subliminal en la música

En ésta web encontrareis ejemplos de música subliminal (canciones al revés, frases ocultas y comentarios de carátulas). Aunque está bastante centrada en los mensajes satánicos.

Y aquí teneis un flash donde hay música con mensajes subliminales en castellano de canciones en inglés. ¿Casualidad? Quien sabe.




Imagen en reemplazo de flash

Fuentes: Sociedad Hispano Americana de Psicología AplicadaCoquiLa FlechaLa Música Subliminal

Actualización:
Diego me ha avisado de otro caso de publicidad subliminal en el cartel de la nueva película de Superman. Si es que la tiene tan grande como Florida…

Subliminal Superman

En: Publicidad — mayo 24, 2006 — mename menéame


  • http://meneame.net/story/publicidad-subliminal-2 meneame.net

    Publicidad subliminal…

    Artículo sobre la publicidad subliminal: Cómo ésta actúa con nostros, casos de publicidad subliminal de políticos en españa, anuncios subliminales de empresas, el cartel de la nueva película de superman y publicidad subliminal en la música….

  • RaulM21

    Muy buen post, sí señor!.

    http://www.raulm21.com

  • http://golemp.blogspot.com Angel

    No estoy nada

  • naturopata

    Existir existe, sobre todo porque para los publicitarios es divertida hacerla.
    ¿Efectiva?
    Sobre eso no hay ningún estudio que lo afirme, pero al menos no molesta.

    Y el caso de la cocacola y las palomitas, además pusieron demasiada sal a las palomitas.

  • Half greek boy&acute

    honestamente la publiciad subliminal es un te ma que no se debe ignorar en mi opinion es una falta de repeto hacia el consumidor puesto que es usada e introducida en nuestro subconciente sin permiso para manipularnos , aunque debo decir que he visitado varias paginas de internte y realmente no afecta mucho al consumidor, solo entre un 10 y 20 % a menos que sea reiterativo.

  • alicia burgos d&#039

    Me apaciona este tema sus fotos son muy buenas, colecciono muchas fotos de esta, pero no tenia se sonido; los felicito

  • alan

    esto de mensages subliminales me interesa mucho.pero la berdad no entiendo mucho el mensage que proyecta el cartel de superman algien puende esplicarme solo se que sebe florida pero no se cual es el punto de este mensaje algien me puede desir

  • julio

    pienso que deberian visitar http://www.ssubliminal.blogspot.com

  • julio
  • Federico Guillermo García

    Con toda franqueza, creo que eso de la publicidad subliminal no es más que una patraña, he dedicado varios años al estudio de la publicidad en todas sus formas, y de hecho ese es mi negocio, y lo cierto de todo, es que solo obedecemos a algo que podamos entender a partir de la percepción consciente. Creo que sumando tetas y culos en un anuncio no logramos mucho, más bien hace parte de otro de esos mitos a los que hace caso el alarido colectivo.

  • Athe

    el muensaje subliminal en la parte del promocional de la película de superman es que el agua simula un pene enorme por eso el hecho de que digan la tiene tan grande como florida ….

  • esau

    estuvo bien

  • valencia

    hola !
    busco amigos !

  • AlOoNdRiiS

    POES LA NETA AMI SI M IMPRESIONO MUY KAÑON LO DE EL PERIODICO NUNCA M IVA A IMAGINAR ESO NETA BUENO A SIMPLE VISTA NO LO PIEDES VER PERO PONIENDOLE VASTANTE ATENCION SI

  • c4r10s

    La verdad esto de la publicidad subliminal esta presente en los lugares que menos nos imaginamos: en imagenes, canciones, anuncios etc… pero aun existe gente que desgraciadamente no hace caso aun sabiendo que determinadas cosas tiene mensajes subliminal.

  • chabela

    ok es bueno

  • liseth

    bueno….. lo que se es que tengo que hacer una exposicion de esto y….. que ladilla !!!! es mucha informacion!

  • Mercè

    Hola! tengo qe hacer un trabajo sobre la publicidad.. sabeis de alguna página donde me pueda bajar videos sobre esto??

    si sabeis algo escribidme a: mejiga@hotmail.com

    Gracias!

  • jose

    pues no me asusta me gusta esta idea solo quisiera que me pasaran algun tip para mi negocio y asi lograr muchos clientes estoy seguro que todo negociante le interesan comerciales subliminales gracias

    ps y ya no se asusten que hasta la religion usa esos tipos de mensajes desdeos tiempos antiguos

  • adan

    Esta pagina es una porqueria

  • abigail fuentes

    son muy interesantes y hiper buenos

  • henry

    esta muy buema losmensaje s subliminales

  • Karina

    Muy buenas imagenes, yo estoy estudiando ciencias de la comunicacion y vemos muchjo de esto..

    La pagina no es un porqueria como decian alla arriba, esto es algo muy comun.. saludos!!

  • Angel.

    muy buena
    te hace ver la realidad d las cosas

  • goretti

    hola! esty haciendo un trabajo sobre la publicidad subliminal.. y me gustaria tener mas informacion… ya que creo q el tema es muy interesante… y que es un tema q debemos combatir.. alguien me puede ayudar?!
    muchas graciassssssss
    por cierto la pagina esta muy bien lograda!! besoss!

  • goretti

    por cierto, dejo mi msn a ver si algien me ayuda: gore_cat8@hotmail.com!!!
    un besoo!

  • yber aldayr huallpara

    que joder con la publicidad en estos días ya nadie parece comprender que todo eso es lo que ocasiona algunos problemas en este sentido quiero decir que es una realidad desfachatez de los empresarios

  • PERRA DEL BYRON

    WHATS UP!
    A MI ME PARECE FASCINANTE LO DE LOS MENSAJES OCULTOS…..ESO SI QUE DA MIEDO NO,AHORA PREPARO UN TRABAJO SOBRE ÉSTO Y ME HAN AYUDADO BASTANTE…........ADIÓS!

  • arlette

    pues no me parece tan exagerado…la verdad es que he visto otros anuncios peores

  • sarai

    no es muxo k se diga,.parecek da miedo pro a veces solo son koicidnxias no krees??
    weno dew a tos y k solo son tonterias

  • sarai

    panda de mal pennsaos

  • yanina

    Me agrada saber q aun exista gente q sepa distinguir como en este caso a cerca de imagenes subliminales. espero q su preocupacion sobre esto continue para q se mejore las propagandas y como tambien musicas subliminales. (PERU)

  • toyo

    ta chido el audio

  • karina narayanna villalobos ventura

    la publicida subliminal es un recurso muy bajo, pero no esta prohibido, en la guerra, en el amor, y en el marketing todo se vale.

  • VERONICA

    ME PARECE ALGO IDIOTA DE PERSONAS SIN OFICIO , COMO PUEDEN DECIR ESO POR EJEMPLO DE KUDAY ASE ESE TIPO DE COSAS AAAAAAAA NO SE JUSTIFICA ESO Y TANBIEN DECIR ESO DE RBD . NO PUEDE SER. ADEMAS SI NOS PONEMOS A VER QUIEN SABE Y ES PURO MONTAJE ,MENTIRA ,CALUPNIA, AHORA HAY MUCHA TECNOLOGIA Y CUALQUIERA CN UN POCO DE CONOCIMIENTO LO PUEDE HACER .¿SI O NO ?.ADEMAS PORQUE A TODO LE TIENEN QUE VER LA PARTE MALA AHORA QUE NO PODEMOS ESCUCHAR MUSICA O VER TV .PUES NO PUEDE HAVER PERSONAS MAL INTENSIONADAS QUE LO HACEN PERO HAY GRUPOS MUSICALES,SOLISRAS QUE LES A COSIADO LLEGAR HASTA DONDE ESTAN ….........DENJEN DE DECIR MENTIRAS Y DE PASO MERERLE MIEDO A LAS PERSONAS Y DIFAMAR A ARTISTAS TALENTOSOS Y QUE LES A COSTADO LLEGADO DONDE ESTAN CONMUCHO ESFUERSO ….....

  • Eduardo Diaz

    Realmente, sorprendente, ! Ni pensaba que existia algunas coincidencias, Y me parece bueno.

    A ver si voy a usarlo, para mi reporte sobre esto, y estudiar un poco mas..

    Buen Log, Buen tema, buen autor

  • lolita

    Oye me dio mucha risa lo de las canciones ¿Quieres una manzana? y el de el chinito pescando jajaja.

  • alexis quesquen peralta

    no creo en esa huevada son puras mentiras para engañar a la gente

  • alexis quesquen peralta

    por que hacen eso solo para que ganen publicidad
    quiero mas pruebas

  • alexis quesquen peralta

    ahi les dejo mi correo alexis_ms152@hotmail.com
    y ohala que me agregen

  • camilo varas

    toy buscando novia o novio porfa

  • Zoyel

    En Venezuela los medios de comunicación han usado constantemente la publicidad subliminal para incentivar al Magnicidio, para derrocarl al presidente y para llamar a golpes de estado.

    Justo por esto no se le ha renovado la concesión a RCTV, canal que mas usó ésta práctica mal sana.

  • Maria

    La publicidad subliminal es una estafa al consumidor y debe ser castigada. Peor aun es cuando se usa para incitar a los golpes de estado como hicieron algunos canales de televisión en Venezuela.

  • mayra

    sI q son buenos los anuncios jejej…y me sirve mucho para mi tarea tmb y de paso aprendo un poco asi q sigamos aprendiendo besos…

  • tu culo

    tu culo puras mamadas con la florida dejalos s lo pinguinos rodriguez en paz por favor te lo pide tu culo quien tu pues tu culo

  • mayra

    Yo si creo que en las canciones de algunos artistas hay mensajes subliminales y las personas que publican estas paginas son personas que quieren que las personas estamos en un error que la musica esta influyendo bastante en nuestra juventud y por eso que hay tantos hogares que se destruyen, si no me creen LEAN LA BIBLIA Y SE DARAN CUENTA LO MAL QUE ESTAMOS HACIENDO “A LAS PERSONAS LO MALO NOS PARECE BUENO Y LO BUENO NOS PARECE MALO”

  • paola

    ya saben cual es el hijo gay de godzilla … BARNEY

  • kytkyt

    super interesante el tema, sobre todo porque somos facilmente manipulables y en realidad no sabemos por quien ni como

  • kmhjj

    esta muy chida esta pagina pongan mas dibujos

  • Diana

    ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE ESOS MENSAJES EN LA MUSICA Y TODO LO RELACIONADO CON LA PUBLICIDAD YA QUE ESTA INTERESANTE SABERLO GRACIAS CHAO.

  • samuel 3815055730

    todos son satanicos

  • jenni=carla

    son muy buenos,aunque ayudan a desarrollar la mente y la vista

  • jenni

    para la peque k mas se aburre po k es un cielo
    mira y exale imasginacon

  • SAMUEL JUAREZ

    HOLA COMO ME PUEDEN ESPLICAR LOS MENSAJES SATANICOS DE MARCOS WITT EN SUS CANCIONES SE DESCUBRIO ACE POCO DE ESTO QUE ME PUEDEN DECIR LOS QUE GRABAN MUSICA CRISTIANA QUE OYEN LOS PENTECOSTALES SI NO ME CREEN VOLTEEN LOS CASSETES AL REVES Y ESCUCHARAN LOS MENSAJES

  • JOHANA

    ME PARECE UN POCO ESTUPIDO

  • Avril Rosmery

    Oigan i no es posible hacer publicidad con mensajes subliminales sin percatarse de que el mensaje ya esta insertado en dicha publicidad… =?

  • GABRIEL OMAR

    Gracias a Dios JEHOVA cada vez vamos descubriemdo mas a satanaas..en las canciones espero q CRISTO JESUS toque sus corazones de cada uno de ustedes..Me agrada q publiquen estos mensajes subliminales.para q la gente se den cuenta de lo q escuchan. si usted tiene el agrado de leer este mensaje solo les digo que satanas es muy habil porfavor no se dejen envaucar por mensajes subliminales q solo tratan de alavarlo a el.. bueno que DIO los bendiga a los q crearon esta pagina…dios esta en cada uno de ustedes CRISTO esta serca busquenlo porfavor.. digan no a ala idolatria….

  • YOVANNY (MEDELLIN-COL.)

    Los felicito por este tema que nos atropella a todos en gral.y es muy dañino para la sociedad y en especial para los niños.En mi Pais es muy escuchado dos generos de musica,que sin lugar a dudas conducen al suicidio y el asesinato.Son el VALLENATO y la musica POPULAR.Es el caso de DARIO GOMEZ, entre otros.Es tan delicado este problema que ahora hasta le sacaron novela en horario familiar,y contiene todos los temas de este degenerado.Les agradeceria que observaran esta novela por cable 8:00 a 9:00 pm horario colombiano.Gracias y hasta siempre.

  • Angel

    amm creo que ese blog de cosas subliminales si es verdad pero en algunos casos se maman,ahi unas cosas que me quedo asi de “ay no mames como va ser eso” creo que como que exageran en algunas cosas o mas bien no se expresan bien una de dos

  • roman

    esta padre esta pagina

  • carlos

    me parece exelente por favor enviame mas informacion

  • jony

    creo q nos vilan la mente estos hijos de puta ,quizas seriamos mejores personas sin sus intervenciones
    y me da pena por q no hay nadie q publique subliminalmente cosas buenas …
    aunq si fuesemos todos virgenes se extingiria la humanidad .¿quizas esa es la idea de nuestro creador…pero creo q nadie hace nada para sensurar lo subliminal .se van a ir al infierno por hijos de puta !

  • Iliad

    Su página me parece extraordinario, no se quienes son pero sigan investigando mas ya que tambien estan en dibujos animados como: dragon bol, pokemon, popeye y músicas,telenovelas,películas, etc. las personas que no creen es que su entendimiento esta cerrado, como dice la Palabra de Dios, que a lo bueno le dicen malo y a lo malo le dicen bueno. Se biene hallowen como saben tambien es una fiesta a satanas que el Señor lo reprenda. sigan publicando mas información y lean la Biblia, Dios le bendiga. CRISTO VIENE PREPARATE …

  • oldpeter

    existen muchos mensajes sublinales eso es verdad pero los que no creen y piensan que es una casualidad por que no hay casualidad en Dios… solo hay cosas malas y por que no hay buenas…...

  • saray

    olass nas k me encanta la publicidad subliminal y ver anuncios k la llevan y asi…esta mu bien esta pagina pero abia k`poner mas fotos xDxD besiños

  • Antonio

    tengo una imagen subliminal de una marca de ollas de cocina, me gustaria que la publicaras en esta pagina y en Imagenes en Google, comunicate con migo

  • lynn

    me parece interesante prender de esto un poco mas , y asi no me agrren de huevon,,,

  • lynn

    nemesiis

  • pablolopez

    puta mucha que verga vaa

  • genesis

    viva satanas los cristianos son satanicos

  • marleny

    es muy interesante y muy importante para poder conocer las artimañas de satanas para destruirnos porque el vino para matar, hurtar y destruir pero Cristo vino para dar vida en abundancia

  • fernado

    yo digo q me llega al lindo huevo todas las pndejadas

  • cesar

    pues la neta esta bn pues que chingon q se la pasen investigando estas mamadas de la publicidad q chingon me gustaria saber mas de la basura que nos meten grax

  • Tetto 100% gay

    hoe esta wena la pagina he investigado acerca de esto y llegue a la conclusion q no es tan malo despues de todo ya q el buen uso no hay problem …pero = la llea esta wea y me encantan los mensajes subliminales y cada vez q encuentro uno lo guardo…XDXDXDXDXDXDX
    shaaa….

  • 1990

    lo de el anuncio de cine de super man no lo pillo

  • kaka

    caras de kaka todos

  • helen

    yo estoy compleamente en contra de estos mensajes y es una prueba de que estamos siendo controlados!! porfavor dense cuenta que las personas importantes siempre nos estan controlando incluso en este momento nos estas mentalizando y si no lo kieres crees y dices que no, es un claro ejemplo de que lo estas

  • si yo

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  • si yo

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • si yo

    B======================3

  • Invitao

    En tu huerto no hay tomates…............nJajajajaja, me parti con eso!!

  • http://diru-mexico.socialgo.com Sono Ike

    1.- A veces, no se hace subliminal, sino con la intenciu00f3n de que sea descubierto. Tipo doble sentido. 2.- A veces, no hay nada realmente, la gente se imagina cosas. 3.- Y otras, si es verdadera publicidad subliminal. Bueno, mu00e1s que “publicidad subliminal” son imu00e1genes o ideas puestas de manera subliminal.

  • http://diru-mexico.socialgo.com Sono Ike

    NO, ESPEREN X’DDDD lo de las canciones no lo habu00eda visto, que pendejada sin ofender. Los misheardlyrics son la cosa mu00e1s divertida de la Tierra, no mensajes subliminales. Si supieran mu00e1s idiomas entonces van a empezar a oir cosas asu00ed en todos lados.

  • GIOFRANC82

    UN CHINITO PESCANDO???? JAJAJA DE DONDE CARAJO SACARON ESO? JJAJAJAJA

  • http://twitter.com/DayafiltH DayStar

    Publicidad Subliminal #publicidad #BBYB #ccentral

  • http://www.facebook.com/iratxeextary Iratxe Ruiz Etxebarria

    lo de las canciones no tiene fundamento alguno, simplemente la pronunciaciu00f3n en inglu00e9s se parece a una frase/palabra en castellano. Pero estu00e1n graciosos igualmente.

  • guest

    El de mu00fasica es basura. A menos de que hubiera sido “backmasking” intencional, por lo general los artistas no se van a poner a desperdiciar tiempo en eso. Ademu00e1s, que tal si escuchan las canciones al revu00e9s sin haber leu00eddo ningu00fan texto de lo que dice? En realidad reconoceru00edan algo? U oiru00edan sin sentidos que puede du00e1rsele cualquier “significado”.

  • guest

    Y dice “to drag the past out”.

  • maruja

    verdaderamente esas cosas suelen pasar, lo que pasa es que muchos no nos damos cuenta de eso, o nos hacemos los locos, pero practicamente muchas de ellas nos traen unos mnsajes perversos.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001933841197 Marco Antonio Pérez Forcado

    aaaaaaaaaaaa, si es cierto!

blog comments powered by Disqus

El Ojo Vago, cosas para ver cuando tus ojos no las quieren buscar. Página recopilatoria con los vídeos, juegos flash, curiosidades y demás cosas que se encuentran por internet..
Qué coche comprar

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Enlaces


Noticias Diariomotor

Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



WordPress & Dalarnas

El Ojo VagoContactoAlgunos derechos reservados — Inactivos.